Nuestra Institución
El Centro de Educación de Adultos Nuevo Horizonte surge el año 2003, a partir de la labor realizada por Bidasoa Activa del Gobierno Vasco, Fosis Región de los Lagos, Ilustre Municipalidad y Corporación Municipal de Panguipulli, en la Escuela Taller con los jóvenes y adultos de la comuna, a los cuales se les proporcionaba capacitación para el desempeño laboral, y a su vez nivelación de adultos.
Este Proyecto dio las primeras luces sobre la necesidad que afectaba a la comunidad, cual era, la falta de un establecimiento que impartiera en forma permanente y sistemática educación para adultos.
Es así, que mediante la realización de diversas gestiones, y ubicándose en las mismas dependencias utilizadas por la ex Escuela Taller (sector terminal de buses), nace el primer Centro de Educación Técnico Profesional de Adultos de la Comuna de Panguipulli.
Éste contó con el reconocimiento oficial a través de la Resolución Exente N° 1182 del 25 de abril de 2005, otorgado por la secretaría Ministerial de la Educación Región de Los Lagos, facult{andola para impartir las especialidades de Edificación y Productos de la Madera.
En el año 2006, se amplió la cobertura educativa para los jóvenes y adultos en la modalidad Técnico Profesional mediante la implementación de dos especialidades: Electricidad y Servicios de Turismo.
Por Resolución Exenta N° 1559 de fecha 23 de Junio 2011, el Establecimiento pasa a denominarse " Centro de Educación Integral de Adultos Nuevo Horizonte", autorizándose la creación de los niveles de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanista Científica con jornada Diurna y Vespertina.
El reconocimiento oficial rige a contar del 31 de Marzo del año 2011, fecha en que se dio cabal cumplimiento a cada una de las exigencias legales y hasta que medie un acto formal del Mineduc que lo revoque.
Nuestra Comunidad
Los Alumnos y Alumnas de Nuestro Establecimiento,son sólo una parte del conjunto de personas que conforman este Centro Educativo, pues el trabajo Directivo, Personal Docente, Administrativo y Asistente, contribuyen a generar un clima de trabajo y armonía, donde cada uno sabe sus responsabilidades y las trata de cumplir.